Valora Monreal acudir a asamblea de Morena en Coahuila.

Valora Monreal acudir a asamblea de Morena en Coahuila.

El senador Ricardo Monreal está valorando si acude o no a la asamblea informativa que realizará Morena el próximo domingo en Coahuila pues existe el riesgo de que le chiflen, reconoció su brazo derecho, el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar.

Monreal no fue convocado a la asamblea de hace dos semanas en Toluca, donde desfilaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, los aspirantes señalados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederle.

Según Monreal, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, esta vez sí lo convocó a Coahuila.

«Monreal está en una valoración si asiste, si es que existen las condiciones para que haya un buen encuentro de unidad y no se vaya a convertir en un asunto de dimes, diretes o rechiflas», explicó en entrevista Ramírez Aguilar.

«El asunto es que hay quienes se expresan de una manera irrespetuosa; entonces, lo que hay que cuidar es que sea una reunión donde sea la unidad y no la división».

Ramírez Aguilar consideró que el político zacateca sí debe asistir.

«Hay que asistir, hay que estar presentes, hay que dar la batalla al interior», argumentó.

El legislador dijo que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado no tiene la menor intención de abandonar las filas de Morena y que solamente está corriendo «un rumor».

«Él va a dar una batalla al interior de Morena, va a apostar a ganar en Morena, en la interna de Morena, y vamos a generar las condiciones cada uno de los que simpatizamos con Monreal en diferentes entidades federativa. «Monreal está firme en Morena. Ni una sola intención de abandonar Morena», enfatizó.

Hay quien dice que la bancada de Morena lo removerá de la coordinación, se le planteó.

«Hay diferentes expresiones, es normal. Hay quienes están con la Jefa de Gobierno, otros más están con el Canciller, esos son los temas futuros. Al interior de la bancada, Ricardo Monreal ha manejado una buena negociación política. Aquellos que.generan este tipo de rumores son los que no comparten su aspiración política», dijo.

Cámara de Senadores Legislativo