Saltar al contenido
lunes 24 de agosto de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Cámara de Senadores

Senado cita a gobernadora de Chihuahua por asesinato de dos estadounidenses

Laura Itzel Castillo confirma citatorio para el 28 de abril. Exigen a Maru Campos y al fiscal estatal rendir informe sobre doble homicidio.

Por Editor web Maya Comunicación · 27 de abril de 2026 · Lectura de 2 min

Por Bruno Cortés

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, anunció que el próximo 28 de abril a las 11:00 horas se espera la comparecencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y del fiscal estatal, César Gustavo Jáuregui Moreno, para esclarecer el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses.

El citatorio fue formalizado mediante un punto de acuerdo aprobado por el Pleno legislativo el pasado 22 de abril. El documento oficial instruye a los funcionarios estatales a presentarse ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública del recinto federal.

El encuentro tiene como mandato específico la entrega de un informe técnico sobre el avance de las indagatorias. Los legisladores requirieron la presentación de los elementos fácticos y procedimentales que expliquen las circunstancias precisas del doble homicidio ocurrido en territorio chihuahuense.

Las declaraciones de Castillo Juárez se produjeron este lunes tras la ceremonia de Toma de Protesta de la Presidencia de la Asociación de Autoridades Locales de México, celebrada en el Museo de la Ciudad de México, donde la senadora ratificó la notificación a las autoridades de Chihuahua.

El formato de la reunión de trabajo estipula el flujo de información directa entre el Ejecutivo estatal, la fiscalía y las comisiones senatoriales. Se evaluará el estado que guardan las investigaciones correspondientes mediante la exposición de datos ministeriales.

La citación representa un requerimiento directo de la actual legislatura a una administración estatal por un evento con ciudadanos extranjeros, activando los protocolos de información interinstitucional entre los poderes estatales y el Congreso de la Unión.

Las autoridades de Chihuahua cuentan con los días restantes antes del martes 28 para organizar los expedientes técnicos que presentarán ante el Senado, marcando esa fecha como el límite establecido por el Pleno para el cumplimiento de este proceso de revisión de datos.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Senadores

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138