Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Nacional

Respalda Comisión de Doctrina a América Rangel, en su defensa por los derechos de la niñez

Por Editor web Maya Comunicación · 2 de marzo de 2023 · Lectura de 2 min

Ciudad de México, a 02 de marzo de 2023.

La Comisión de Doctrina del Partido Acción Nacional acordó respaldar la iniciativa presentada por la diputada del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, que plantea la prohibición de los tratamientos para cambio de género en menores de edad.

En una sesión en la que participó la diputada local, quien explicó la naturaleza de esta iniciativa que tiene como principio defender a los niños, los integrantes de esta comisión hicieron un llamado «urgente» a la sociedad civil, en especial a los padres de familia, a que participen en la discusión de este tema que Acción Nacional considera “serio, grave y delicado”.

El presidente de la Comisión de Doctrina, Gonzalo Altamirano Dimas, dijo que es urgente que organizaciones sociales y de derechos humanos participen en el debate y en los foros que se realizarán en el Congreso local, ya que estimó “se están tomando acciones y decisiones muy importantes sin una legislación”.

Por su parte, América Rangel, afirmó que la ley que presentó no es una ley “anti-trans” o en contra de la comunidad LGBTTTI, sino en favor de los derechos de los menores de edad y confió que se replique en otros estados de la República.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138