Saltar al contenido
lunes 24 de agosto de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Elecciones

Rafa Marín, Alfonso Ramírez Cuéllar y Gerardo Rodríguez anuncian asambleas por la defensa de la soberanía en Quintana Roo

Por Editor web Maya Comunicación · 27 de junio de 2026 · Lectura de 2 min

Recorrerán municipios del estado para informar y fortalecer la organización territorial en torno a la soberanía nacional.

 

Cancún, Q. Roo.- Las asambleas en defensa de la soberanía nacional se desplegarán en distintos municipios de Quintana Roo como parte de una estrategia territorial que busca fortalecer la participación ciudadana y difundir temas relacionados con la autodeterminación del país y el proyecto de transformación.

 

En ese contexto, el Licenciado Rafa Marín, fundador del movimiento en Quintana Roo, acompañado por el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y el coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de estas jornadas, las cuales recorrerán diferentes regiones del territorio quintanarroense mediante encuentros ciudadanos y trabajo directo con la población.

 

Durante el encuentro con medios de comunicación, Rafa Marín explicó que estas actividades tendrán un carácter informativo y contemplan recorridos y reuniones comunitarias para mantener un contacto cercano con la ciudadanía y reforzar el mensaje de la soberanía nacional.

 

“Vamos a caminar casa por casa e informar a la gente acerca de que México es un país libre, democrático e independiente”, señaló.

 

Por su parte, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que estas acciones forman parte de un esfuerzo nacional para fortalecer la defensa de la soberanía y respaldar las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, además de promover una relación de cooperación y respeto con otros países, particularmente con los socios comerciales de Norteamérica.

 

En tanto, Gerardo Rodríguez destacó que la estructura del Partido del Trabajo acompañará las tareas territoriales y reiteró el respaldo de ese instituto político a los trabajos de organización y acercamiento ciudadano.

 

La conferencia también se realizó en el marco del reciente registro de Rafa Marín dentro del proceso interno para la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, proceso en el que el propio fundador de Morena en la entidad reconoció sentirse entusiasmado y emocionado por dar un paso que calificó como muy importante en su trayectoria política, al participar en una contienda interna de un movimiento que ha acompañado desde sus orígenes. Asimismo, subrayaron que estas actividades tienen como eje central informar y fortalecer la organización social en torno a la defensa de la soberanía nacional.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Elecciones

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138