Saltar al contenido
martes 1 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Cámara de Senadores

PROPONE MONREAL NUEVA LEY DE AGUAS

Por Editor web Maya Comunicación · 27 de septiembre de 2022 · Lectura de 1 min

  • Senadores de Morena se reúnen con titular de la Comisión Nacional del Agua

Ricardo Monreal coordinador parlamentario de Morena informó que su bancada se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo a quien le plantearon la posibilidad de una nueva Ley General de Aguas.

En sus redes sociales, el senador Monreal aseguró que el agua es un recurso vital para la humanidad por lo que platicaron con el funcionario sus preocupaciones y las posibles soluciones ante la problemática que se enfrenta en varias regiones del país.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató al Congreso de la Unión expedir una nueva Ley General de Aguas que regule y resuelva la legislación pendiente del artículo reglamentario del 4º Constitucional, con el propósito de garantizar el derecho humano al vital líquido.
Sin embargo, la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión de la nueva Ley General de Aguas hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que se inicia en febrero del 2023.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Senadores

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138