Saltar al contenido
miércoles 22 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

‘No van a parar las obras’: AMLO tras suspensión definitiva contra tramos del tren maya

El presidente mexicano, López Obrador, afirmó que la suspensión de ciertos tramos del Tren Maya no detendrá la construcción del proyecto.

Por Editor web Maya Comunicación · 29 de mayo de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 29 de mayo, 2023.- El presidente mexicano, López Obrador, afirmó que la suspensión de ciertos tramos del Tren Maya no detendrá la construcción del proyecto.

 

Ha dejado en claro que los opositores no podrán detener el trabajo del gobierno a través de amparos.

 

López Obrador también ha criticado a la Corte Suprema de Justicia por las recientes suspensiones definitivas contra el Tren Maya, acusándolos de dar un «golpe técnico».

 

El Tren Maya es un gran proyecto de infraestructura en México que tiene como objetivo conectar destinos turísticos en la Península de Yucatán.

 

En mayo de 2023, un juez de Yucatán otorgó suspensión definitiva a los tramos 3, 4 y 5 norte del Tren Maya.

 

Esta no es la primera vez que el proyecto enfrenta suspensiones, ya que un juez ordenó previamente la suspensión definitiva del proyecto en mayo de 2023.

 

A pesar de estos contratiempos, López Obrador ha sostenido que el proyecto seguirá adelante.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138