México: 19 empresas sancionadas por corrupción en el IMSS

Las sanciones incluyen multas de hasta 2 mil millones de pesos (US$92 millones) e inhabilitaciones para participar en licitaciones públicas. Las empresas también están sujetas a auditorías para garantizar que cumplan con las leyes mexicanas.
Los hallazgos de la SFP son un recordatorio de los desafíos de combatir la corrupción en el sector de la salud en México. Un estudio de 2022 encontró que el 60.8% de los mexicanos creen que hay mucha o algo de corrupción en el IMSS.
El gobierno mexicano ha tomado medidas para abordar la corrupción en el sector de la salud, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La SFP ha intensificado sus esfuerzos de investigación y está trabajando para mejorar la transparencia en el proceso de licitación.
Las sanciones a las 19 empresas son un paso positivo en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud en México. Sin embargo, es importante recordar que la corrupción es un problema complejo que no se puede resolver de la noche a la mañana. El gobierno mexicano debe seguir trabajando para crear un entorno más transparente y responsable en el sector de la salud.
Comparte esto:
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

