Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Nacional

La vacuna mexicana anticovid Patria entra en su etapa final de desarrollo clínico

Patria, la vacuna mexicana contra el covid-19 se encuentra en su etapa final de desarrollo clínico, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por Editor web Maya Comunicación · 21 de enero de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 21 de enero, 2023.- Patria, la vacuna mexicana contra el covid-19 se encuentra en su etapa final de desarrollo clínico, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con el fin de evaluar la seguridad y eficacia del preparado, la institución lanzó una convocatoria para voluntarios que deseen participar en el estudio. Con ello se espera «obtener la autorización de emergencia como vacuna de refuerzo en su modalidad intramuscular», indicaron.

El fármaco, desarrollado por el Conacyt junto con el Laboratorio Avi-Mex, «cumplió exitosamente la fase preclínica y las fases clínicas requeridas». De acuerdo con el organismo, «es capaz de producir anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en humanos» y no presenta efectos graves en las personas que recibieron dosis de otras farmacéuticas.

De esta manera, los 3.860 voluntarios que quieran participar en la etapa final deben ser mayores de edad, vivir en Ciudad de México o en las otras ciudades donde se realiza el estudio y haber recibido (con al menos cuatro meses de anterioridad) una dosis de cualquier vacuna contra el covid-19, entre otros requisitos.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138