Saltar al contenido
viernes 23 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Nacional

COVID-19 ya no es emergencia de salud en México

México declaró una emergencia sanitaria debido al COVID-19 y se implementaron medidas estrictas para contener la propagación del virus.

Por Editor web Maya Comunicación · 9 de mayo de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 9 de mayo, 2023.- México declaró una emergencia sanitaria debido al COVID-19 y se implementaron medidas estrictas para contener la propagación del virus.

 

Sin embargo, el 3 de mayo de 2021, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud , declaró que México ya no se encuentra en estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, y en consecuencia todas las medidas relacionadas con la pandemia sancionadas por el General El Consejo de Salud será descontinuado.

 

El cese del decreto original fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

López-Gatell mencionó que México ha estado listo para la eliminación de la declaratoria de emergencia por COVID-19 desde hace bastante tiempo, y un factor significativo en esta decisión fue el alto nivel de inmunidad alcanzado contra el virus SARS-CoV-2 en el país. que se sitúa en el 95% según el Ministerio de Sanidad.

 

La pandemia sigue amainando en México, con un promedio semanal de seis muertes y 890 casos de COVID-19 registrados entre el 23 y el 29 de abril.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138