Celebrando el sabor mexicano: Reconociendo a los mejores en la gastronomía

Celebrando el sabor mexicano: Reconociendo a los mejores en la gastronomía

En un evento lleno de sabor y distinción, se celebró la presentación de la Guía México Gastronómico, Los 250 restaurantes 2024, en el cual se rindió homenaje al talento y pasión que caracteriza a los chefs y personajes del mundo gastronómico en México. Esta guía es una referencia invaluable para los amantes de la buena comida y el buen vivir en nuestro país.

 

En esta décima edición de la Guía, se destacaron los Premios Especiales, los cuales fueron otorgados por el Consejo de Votantes 2024, un selecto grupo de reconocidos periodistas gastronómicos, sommeliers y apasionados por la cocina que recorren México en busca de las mejores experiencias culinarias.

 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del galardón al “Chef de la década”, un título que recayó merecidamente en Eduardo García, el genio detrás de Máximo, un lugar que ha dejado una huella imborrable en el paladar de quienes lo visitan.

 

El reconocimiento al “Restaurante de la década” fue para Pangea, un icónico establecimiento ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, que ha sabido mantenerse en la cima de la excelencia gastronómica a lo largo de los años.

 

La chef Mónica Patiño, una figura influyente en la escena culinaria de México con su trabajo en La Taberna del León y Casa Virginia, fue homenajeada por su destacada trayectoria en el rubro.

 

El galardón de “Chef del año” fue para Lula Martín del Campo, mientras que el título de “Restaurante del año” se concedió a Micaela Mar y Leña, un lugar que ha sabido cautivar a los comensales en Mérida.

 

La Guía México Gastronómico también reconoció a otros talentos del mundo culinario, desde sommeliers hasta panaderos, pasando por periodistas gastronómicos y proveedores comprometidos con la calidad.

 

Una novedad importante este año es que la Guía estará disponible en inglés, tanto en su versión impresa como digital, para dar a conocer la riqueza gastronómica de México al mundo.

 

Con el objetivo de descentralizar la atención gastronómica, el 60% de los restaurantes destacados en la guía se encuentran fuera de la Ciudad de México, mostrando la diversidad y riqueza culinaria que caracteriza a todo el país.

 

La Guía México Gastronómico 2024 estará a la venta a partir del 10 de febrero en diversas librerías y tiendas en línea, tanto en versión digital como física, para que todos los amantes de la buena comida puedan disfrutar de esta invaluable referencia.

 

Experiencia gourmet Principal