Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Activistas realizan protesta frente a la embajada de EU; piden libertad para Julian Assange

Por Editor web Maya Comunicación · 11 de septiembre de 2022 · Lectura de 1 min

Activistas del colectivo 24F realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos para exigir libertad para el periodista y programador Julian Assange.

A la protesta convocada para las 10 de la mañana sobre Av. Paseo de la Reforma, frente a la embajada norteamericana, asistieron John y Gabriel Shipton, padre y hermano del fundador de WikiLeaks, respectivamente.

El padre y el hermano de Assange dieron algunas palabras durante la protesta, expresando su agradecimiento al pueblo mexicano y al presidente Andrés Manuel López Obrador por todas las muestras de apoyo que les ha dado.

Tras concluir las palabras de los familiares de Assange y de miembros del colectivo 24F, se llevó a cabo una pequeña marcha de la embajada estadounidense a la embajada del Reino Unido, en la cual John y Gabriel no participaron debido a que John se sintió un poco mal.

La marcha realizó una parada en el Ángel de la Independencia como símbolo de la búsqueda de la libertad; tras lo cual la marcha continuó su camino hacia la embajada del Reino Unido, donde concluyó con unas palabras de la lider del colectivo en las que pidió por la reivindicación del nombre de Julian Assange y donde resaltó la labor del fundador de WikiLeaks.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138