Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Actividad industrial en la economía mexicana crece 4,3% interanual

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de la economía mexicana creció 4,3% interanual en septiembre de este año, informóel estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por Editor web Maya Comunicación · 11 de noviembre de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 11 de noviembre, 2022.- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de la economía mexicana creció 4,3% interanual en septiembre de este año, informóel estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 4,3% en términos reales en septiembre pasado», dice el reporte mensual del organismo autónomo.

Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras crecieron 8,3% interanual, que es el mayor avance en la industria nacional en el noveno mes y principal fuente de la exportaciones de mercancías.

Por otra parte, el INEGI reporta que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, avanzó un 6,7%, el segundo mejor resultado del indicador industrial.

Los otros dos componentes registran retrocesos: «la construcción se redujo 3,3% y la minería, 1,8%», detalla el informe de las actividades económicas secundarias.

Por otra parte, el IMAI disminuyó 0,2% a tasa mensual.

En la comparación con el mes de agosto de este año, en septiembre de 2022, por componentes, el mayor retroceso mensual lo sufrió la minería, que se redujo 1,2%.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0,6%, y las industrias manufactureras bajaron 0,3%.

El único avance se presentó en la construcción que aumentó un marginal 0,2%.

El Gobierno de México espera que en 2023 la economía crezca 3%; sin embargo el Fondo Monetario Internacional prevé que la actividad de la economía mexicana se ralentice de 2,1% en 2022 a 1,2% en 2023.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138