WhatsApp su más reciente actualización permite reaccionar a mensajes

WhatsApp su más reciente actualización permite reaccionar a mensajes

Hace casi una semana, WhatsApp comenzó a activar las reacciones a sus usuarios, el nuevo modo de responder a un mensaje sin escribir nada: con un emoji. Las reacciones están todavía desplegándose entre la enorme base de usuarios de WhatsApp, pero se espera que lleguen a todos en las próximas semanas.

Reaccionar a mensajes en WhatsApp es muy sencillo, pues es similar a cómo funcionan las reacciones en otras aplicaciones como Messenger o Twitter, aunque ligeramente distinto a cómo son en Telegram. Te contamos cómo puedes reaccionar a mensajes en WhatsApp para iPhone, Android, Web y Desktop.

El modo de reaccionar a un mensaje de WhatsApp en un móvil Android es tan sencillo como hacer un toque prolongado en el mensaje, hasta que se abra el menú de selección. A la vez que se activa el modo de selección, se mostrará superpuesta una ventana donde elegir entre los seis emojis disponibles para reaccionar.

Toca en uno de los seis emojis y se enviará como reacción, mostrándose como un pequeño icono debajo del mensaje. Sólo puedes enviar una reacción por mensaje, de modo que si envías otra, reemplazará a la que ya hubieras enviado. Este es el resumen de los pasos:

Haz un toque prolongado en el mensaje al que quieres reaccionar
En la lista que se muestra, toca en uno de los seis emojis disponibles

Si no te aparece la lista de emojis para elegir, es posible que no tengas las reacciones aún activas en tu cuenta.
WhatsApp Web también te permitirá enviar reacciones a mensajes, aunque el método es ligeramente distinto y, en cierto modo, algo más intuitivo. En vez de hacer un toque o clic prolongado en un mensaje, deberás poner el ratón encima hasta que se muestre el icono de la cara sonriente.

Pulsa dicho botón y se mostrará la ventana de selección de emojis superpuesta, siempre y cuando tengas las reacciones ya activas en tu cuenta. Haz clic en uno de ellos y se enviará como reacción al mensaje. Estos son los pasos:

Pon el ratón encima del mensaje al cual quieres reaccionar

Pulsa el botón de la cara sonriente que aparece al lado de dicho mensaje

Haz clic en el emoji que quieres enviar como reacción

Ciencia y Tecnología Principal