Ven y conoce el idílico Castillo de Trakai en Lituania

Ven y conoce el idílico Castillo de Trakai en Lituania

El impactante Castillo de Trakai, está situado al oeste de Vilna, la capital deLituania. No es necesariamente el lugar más interesante de Lituania, pero quizá sí es la atracción turística más fotogénica.

El Castillo de Trakai, se encuentra en una isla sobre el lago Galvė, que es uno de los lagos más profundos del país. La construcción data del siglo XIV, y era utilizada como residencia de los Grandes Duques de Lituania. Un castillo que parece sacado de un cuento de hadas y que sin duda encantará a toda la familia.

Después del asesinato de Kęstutis, el castillo pasó a ser de la orden teutónica Radike y aumentó considerablemente su tamaño. También, durante el siglo XV, se le añadieron galerías de fuego y tres torres con cañones.

El castillo de Trakai sirvió para diferentes usos. Además de residencia de los duques, se utilizó como prisión. Sufrió graves daños durante las guerras moscovito-lituanas por lo que luego cayó en abandono. Fue solo después de la Segunda Guerra Mundial que el castillo se reconstruyó a cabalidad conservando el estilo del siglo XV. Finalmente, en 1962, el castillo pasó a ser parte del Museo de Historia de Trakai.

Principal Turismo