Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro, listo en diciembre: Claudia Sheinbaum

Al realizar un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre próximo.

Por Editor web Maya Comunicación · 15 de octubre de 2022 · Lectura de 3 min

CDMX a 15 de octubre, 2022.- Al realizar un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre próximo.

“En este periodo –en diciembre, más o menos– vamos a abrir la parte subterránea, porque ahí hubo que cambiar varias curvas, poder cambiar la vía, inclusive la sub base, la parte de la base en donde van las vías, tuvo que ser cambiada por completo, esa ya se está terminando”, señaló.

Sobre abasto de agua, adelantó el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en la demarcación, mediante la habilitación de cuatro pozos.

“Se están haciendo cuatro pozos en el límite del Periférico con Coyoacán, esos cuatro pozos, toda esa agua que es de buena calidad se va a destinar completa a Tláhuac, eso va a quedar listo alrededor de febrero del próximo año”.

“Esa inversión en agua potable decidimos hacerla este año y el próximo año nos comprometimos con Berenice (Hernández, alcaldesa en Tláhuac), que vamos a hacer obras para resolver el tema de los encharcamientos”, detalló.

Para beneficio de los habitantes de la alcaldía, Claudia Sheinbaum también informó la intervención del Bosque de Tláhuac y su lago, el cual va a tener un jardín de luciérnagas y de alebrijes y estará listo el próximo año.

En materia de seguridad, destacó el aumento de los Senderos Seguros y el apoyo especial para las mujeres en las “LUNAS”, que son unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, así como el trabajo de las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos.

“En el fondo, tenemos que seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres porque esa es la única manera en que también vamos a terminar con la violencia”, recalcó.

En cuanto al derecho a la vivienda, Sheinbaum Pardo comentó que la unidad habitacional “Ciudad del Porvenir”, que proveerá de 400 viviendas a habitantes de Tláhuac afectados por los sismos de 2017 lleva un avance del 70 por ciento.

Finalmente, detalló que el próximo año enviará al Congreso capitalino una propuesta para destinar más recursos en 2023 a las alcaldías que históricamente han tenido menos recursos, como Milpa Alta y Tláhuac.

“Así que vamos a dotar a Tláhuac, a Milpa Alta, a las alcaldías con menos población de un mejor presupuesto para que el próximo año puedan atender estas necesidades”, recalcó.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138