Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Estados

Tragedia en Michoacán: Rayo mata a dos personas en playa de Aquila

⚡️ Tragedia en Michoacán: Un rayo mata a dos personas en la playa de Aquila. El evento ocurrió durante una tormenta eléctrica y fue registrado en video. #Michoacán #Rayo #Tragedia

Por Editor web Maya Comunicación · 19 de septiembre de 2023 · Lectura de 1 min

Michoacan a 19 de septiembre, 2023.- Un hombre y una mujer fallecieron tras ser alcanzados por un rayo en una playa turística.

 

El 18 de septiembre de 2023, dos personas perdieron la vida al ser alcanzadas por un rayo en la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, Michoacán.

 

El trágico evento ocurrió durante una tormenta eléctrica y fue registrado en un video que circula en redes sociales.

 

Las víctimas fueron un hombre, turista vendedor de hamacas de la ciudad de Colima, y una mujer, turista de León, Guanajuato.

 

Además de las dos personas fallecidas, una tercera resultó herida pero se encuentra fuera de peligro.

 

El alcalde de Aquila, José María Valencia, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

 

México es el país con mayor número de muertes por rayos, con 223 fallecimientos al año según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2021.

 

Es importante tomar precauciones durante tormentas eléctricas y seguir las recomendaciones de seguridad, como evitar estar cerca del agua o refugiarse bajo árboles.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Estados

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138