Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Repone la autoridad del Centro Histórico mil rejillas pluviales en el barrio de Santa María la Redonda

El Gobierno de la CDMX, a través de la ACH, repuso mil rejillas de tormenta a lo largo de 500 metros lineales en el barrio de Santa María la Redonda

Por Editor web Maya Comunicación · 16 de febrero de 2023 · Lectura de 2 min

Ciudad de México a 16 de febrero de 2023.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), repuso mil rejillas de tormenta a lo largo de 500 metros lineales en el barrio de Santa María la Redonda, con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento de los canales que llevan las aguas pluviales hacia el drenaje, así como el buen estado de la infraestructura en la capital del país.

El objetivo principal es mantener la obra realizada en la presente administración, asegurar el buen estado de las zonas peatonales y plazas públicas, por lo que se instalaron rejillas de 50 centímetros y de un solo elemento de polyconcreto.

Con ello, se atienden las solicitudes de vecinos de la zona para mejorar la infraestructura pública. Las calles que tienen estos nuevos elementos del mobiliario urbano son Violeta, Riva Palacio y Galeana; la ACH destinó 1.9 mdp para la adquisición de estos elementos.

En las labores también participaron 23 ciudadanos destinados a Trabajo Comunitario, quienes colaboran los martes en el mantenimiento de la zona patrimonial con la limpieza y riego de jardineras, limpieza de plazas públicas, lavado de ventanas arqueológicas y borrado de grafitis.

En 2022, la ACH reparó 2 mil 974 desperfectos y canalizó cerca de 8 mil reportes, que ya fueron atenidos, a las diferentes dependencias como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, principales usuarios del subsuelo en la zona.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138