Qué pasa en el organismo si bebes agua caliente con limón

Qué pasa en el organismo si bebes agua caliente con limón

Muchos prefieren beber té o café por la mañana para despertarse. Sin embargo, hay una opción más útil: agua caliente con limón. Maya Comunicación te explica qué beneficios tiene esta costumbre matutina.

Los limones contienen nutrientes útiles como la vitamina C, las vitaminas B, el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y la fibra. Sin embargo, el ácido puede dañar el esmalte de los dientes. Por eso es mejor diluir el jugo de limón con agua y para quienes tienen dientes sensibles es recomendable tomar la bebida a través de una pajilla.

Para este cóctel matutino es mejor tomar agua a temperatura ambiente o incluso un poco más caliente. Para obtener el mayor beneficio de beber agua con limón, se recomienda hacerlo con el estómago vacío, 15-30 minutos antes del desayuno. Esto te permite sacar el máximo provecho, y estos son los beneficios.

Contribuye a la pérdida de peso
El agua con limón contiene fibras de pectina, que a su vez reducen la sensación de hambre.

Purifica el cuerpo de las toxinas
El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, aumentando la función de la enzima que estimula el hígado. Asimismo, el jugo de limón promueve una digestión saludable y alivia los síntomas digestivos como la acidez, los eructos y la hinchazón.

Reduce los procesos inflamatorios
Cuando se producen procesos inflamatorios en el cuerpo, el nivel ácido-alcalino aumenta bruscamente. Es una paradoja del limón, que en sí mismo tiene un sabor agrio, pero cuando entra en el cuerpo, lo alcaliniza y restaura el equilibrio ácido-alcalino, reduciendo así la inflamación.

Mejora el sistema inmunológico
El agua caliente con limón es útil para el sistema inmunológico. Los cítricos son ricos en vitamina C que es crucial para la salud. Cuando una persona está estresada, el nivel de vitamina C en su cuerpo se reduce drásticamente, por lo que los expertos recomiendan aumentar la dosis de vitamina C en los días especialmente estresantes.

Estilo Principal