Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Qué hacer en CDMX este fin de semana: del 13 al 17 de agosto

¡Fin de semana en CDMX a todo color! Desde tortas gigantes en V.Carranza, arte botánico, cultura Geek, canto ancestral y mucho más. Del 13 al 17 ago, hay plan para todos los gustos ¡y algunos son gratis!

Por Editor web Maya Comunicación · 15 de agosto de 2025 · Lectura de 2 min

Tu guía imperdible para el finde en la CDMX

Esta semana la ciudad está que arde de planes diferentes que van del arte más delicado a las tortas más estrafalarias. Aquí te damos el recorrido ideal para llenar de buena vibra tus días del 13 al 17 de agosto.

 

1. Eufloria – Museo Kaluz

La expo Eufloria. Esplendor floral, que reinterpreta el arte botánico con más de 50 piezas de Leonora Carrington, Alfredo Ramos Martínez y Joy Laville, entra en su recta final. Aprovecha para disfrutarla y, si te animas, inscribirte al taller de arte botánico donde aprenderás a crear acuarelas con pigmentos naturales de flores y frutas, materiales incluidos.

Cuándo y dónde: miércoles y sábados de agosto, museo en Hidalgo 85, Centro Histórico. La expo termina el 15 de septiembre. Más info en redes sociales del Museo Kaluz.

 

2. Feria Geek Vol. 2 – Centro de Cultura Digital

Para los fanáticos del anime, K-pop, cómic, videojuegos y la cultura pop asiática, este evento es una fiesta total. Tendrá ventas, cosplay, karaoke, conciertos, torneos, charlas y un mural colaborativo con la artista Ranchito.

Cuándo y dónde: del 13 al 17 de agosto en el CCD (Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz). La entrada es gratuita, algunas actividades con registro previo.

 

3. Fiesta Radio Nopal – Pasagüero

Radio Nopal cierra campaña en grande con una fiesta exclusiva para sus seguidores en Patreon. Encabezan Mujeres Cardencheras desde Durango, grupo que mantiene vivo el canto cardenche, una tradición vocal a capela con letras cargadas de memoria, desamor y vida rural.

Cuándo y dónde: viernes 15 de agosto, 18:00 horas, en el Pasagüero (CDMX).

 

4. Feria Internacional de la Torta – Venustiano Carranza

La feria cumple 20 ediciones llenando de sabor la explanada de Venustiano Carranza. Son más de 90 expositores (incluyendo creaciones exóticas y versiones veganas), una megatorta de récord y música para acompañar el festín.

Cuándo y dónde: del 13 al 17 de agosto, de 10:00 a 22:00 horas, explanada de la alcaldía (Jardín Balbuena, Francisco del Paso y Troncoso 219). Entrada gratuita.

 

5. FILUNI 2025 – Feria del Libro Universitario

Para quienes buscan letras y pensamiento, FILUNI (Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios) se prepara del 26 al 31 de agosto en la UNAM. Reúne editoriales, académicos, escritores y lectores en un ambiente académico y cultural vibrante. Entrada gratuita, con múltiples actividades y charlas.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138