Porque no todo son cachetadas, el cine también se celebra con el oído

Porque no todo son cachetadas, el cine también se celebra con el oído

A casi una semana de la edición 94 de los premios de la academia, conviene reconocer las auténticas celebraciones al séptimo arte. Más allá del glamour, las alfombras rojas y los escándalos, el cine es un arte colectivo que no sólo requiere de un inmenso equipo de trabajo para que este sea posible, necesita indiscutiblemente del público, quienes son el propósito de la existencia de las películas, a final de cuentas, el cine se tiene que ver. Y así como existe una enorme variedad de espectadores, hay también una gran oferta para consumirlo más allá de las pantallas.


‘Hollywood en México’ es un concierto que se llevó a cabo el pasado 26 de marzo, Maya Comunicación tuvo el honor de ser uno de los invitados y atestiguar así la ejecución en vivo de legendarias piezas sonoras que forman parte del score oficial de legendarias películas estadounidenses. Desde Indiana Jones hasta Star Wars, pasando por Volver al futuro y El padrino, la debutante Mexican Pops Orchestra hizo alarde del talento musical nacional al homenajear clásicos de la gran pantalla cuya iconicidad ha trascendido fronteras.


El Teatro Ángela Peralta brilló durante las primeras horas de la noche previa al Óscar y encendió las emociones de una audiencia nostálgica. En este tipo de eventos es habitual que se proyecten escenas de películas mientras se interpreta parte de su banda sonora, sin embargo, esto no fue necesario ya que la iconicidad de los filmes bastó como para revivirlos a oídas.


Symphonic Experience Concerts, empresa que se encargó de hacer posible ‘Hollywood en México’, también organiza otros conciertos como ‘Metallica Sinfónico’ y ‘Star Wars Sinfónico’, ayudando así a ampliar la oferta de conciertos por orquesta, lo que ayuda a distintos públicos a acercarse más y más a la rica variedad musical. Pueden seguir sus futuros proyectos y presentaciones a través de sus redes sociales como @symphonicexperienceconcerts

Miguel Portal / Maya Comunicación

Fotoperiodismo Principal