Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Poca participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato

Por Editor web Maya Comunicación · 10 de abril de 2022 · Lectura de 2 min

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

En las casillas de las Ciudad de México se ve poca gente saliendo a participar en la consulta de revocación de mandato impulsada por una gran parte de los partidarios del presidente López Obrador y por él mismo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova inició la jornada con un llamado a las fuerzas políticas: “Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la Revocación de Mandato como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio. A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no el derecho constitucional, y mucho menos de ejercerlo libremente”.

Por su parte Marko Cortés presidente nacional del PAN sostuvo que: “A pesar de todas las triquiñuelas que hicieron al margen de la Constitución y la ley electoral, del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos, de no conseguir el 40 por ciento de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”.

Mientras el senador por Morena, Ricardo Monreal tras emitir su voto habló con medios de comunicación para decir que: “Yo voté, y voté porque siga el Presidente, porque para mí es un buen Presidente, por esa razón voté a favor de él. Voy a estar en el Senado de la República para ver el desarrollo de la jornada este día, pero hay que venir a votar, aun los que no estén de acuerdo con el Presidente, es el momento de ejercer el derecho”.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138