Plan preventivo para garantizar abasto de agua en Sonora presenta gobernador Durazo

Plan preventivo para garantizar abasto de agua en Sonora presenta gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora; 27 de julio del 2022.- Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció un proyecto preventivo para que a mediano y largo plazo el estado garantice el abasto de agua para todos los usos: consumo humano, actividades agrícolas e industriales, y evitar que en la entidad se registre desabasto por sequía como ya sucede en diferentes entidades del país.

El mandatario estatal detalló que, si bien las recientes lluvias han beneficiado con un incremento en los niveles de agua de las presas en la entidad, es muy importante continuar trabajando en un proyecto que asegure el abasto de forma permanente.

“Este es uno de los grandes temas. No podemos estar año con año -repitiendo a los filósofos de mi pueblo- con el Jesús en la boca. Tenemos que hacer un planteamiento de largo plazo que nos garantice que el estado va a contar con agua suficiente para el consumo humano, industrial, agropecuario por los próximos 30 años”, aseguró.

El gobernador Alfonso Durazo comentó que presentará a un grupo de trabajo, que ya está avanzando en este tema, una propuesta para sentar las bases de este proyecto para garantizar agua a largo plazo.

“Por eso es importante el consenso, para que, con independencia del signo político que gobierne el estado, haga sentido esta propuesta de continuar avanzando en un proyecto que llevará mucho tiempo, pero para garantizar el agua en el estado de Sonora por los siguientes 30 años. Y el siguiente gobierno tendrá que agregarle seis años, y el otro seis y el otro… de tal manera que, invariablemente, tengamos una previsión de cuando menos 30 años”, reiteró.

Estados Principal