Museo Salón Deporte

Museo Salón Deporte

Texto y fotografía: Justino Martínez / Maya Comunicación

El Museo Salón Deporte se encuentra ubicado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Cuatro Caminos, es un sitio asombroso en el que podrás conocer la historia de los deportes a través de una amplia colección de piezas alusivas a diferentes disciplinas con actividades interactivas.
El recinto cuenta con nueve salas sobre basquetbol, fútbol, box, lucha libre, tenis, deporte olímpico, fútbol americano, automovilismo y béisbol. En el recorrido por el museo podrás apreciar una gran cantidad de piezas e imágenes sobre los deportes. En cada sala hay guías que te explicaran el valor de las piezas exhibidas, así como datos curiosos de cada disciplina. 
Entre las joyas exhibidas encontrarás: una colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol, jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera, una pelota firmada por Babe Ruth, máscaras originales de luchadores, un auto de la Fórmula 1 autografiado por Checo Pérez y la evolución de la camiseta de la selección mexicana.
El museo se inauguró el 18 de octubre de 2017 por la Fundación Carlos Slim con el objetivo de incentivar el interés y conocimiento por el deporte e impulsar la práctica deportiva.

Dirección: Ingenieros Militares s/n
Plaza Cetram Cuatro Caminos
CP 53489. Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Horarios: Abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.
Entrada libre

Fotoperiodismo