México será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

México será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

Este domingo, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció que México será sede del próximo Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para el 2023, certamen que reunirá a los mejores equipos del mundo y se llevará a cabo la segunda mitad del próximo año; la noticia se dio a conocer durante el cierre de competencias de la justa del orbe que se realiza en Roma, Italia.

 

México se ha convertido en un país importante en la historia del voleibol de playa, ya que fue el primer destino en organizar el Volleyball World Beach Pro Tour, en su nuevo formato, con el evento Challenge, que se disputó en Tlaxcala, y el Elite 16, en Rosarito, Baja California.

 

Sobre la designación del País como próximo destino para albergar la justa mundialista, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó la importancia que tendrá el evento, que servirá como una inspiración para las futuras generaciones.

 

“Es un honor para nuestro país que se le otorgue el derecho de ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 y establecer una estrategia conjunta a largo plazo para el desarrollo del deporte mexicano, de la mano con la FIVB y el voleibol mundial.

 

“Este evento, definitivamente, fortalecerá las bases para las nuevas generaciones de atletas y servirá como fuente de inspiración para hacer del deporte una herramienta para el desarrollo de nuestro País. Bienvenidos a México, el hogar del voleibol de playa”, comentó la titular.

 

Por su parte, el presidente de la FIVB, Ary da Silva Graça Filho, mencionó que están “muy contentos de traer la competencia de voleibol de playa de más alto nivel, el Campeonato Mundial FIVB 2023, a México. Reconocemos y apreciamos la sólida asociación que tenemos con la Federación Mexicana (FMVB) y la visión de la directora, Ana Gabriela Guevara, de desarrollar el deporte, especialmente el voleibol, en el país.

 

«Estoy seguro de que el próximo Campeonato Mundial inspirará a la próxima generación de jugadores y aficionados en todo México; como parte del innovador programa de Empoderamiento de Voleibol destinado a apoyar a las selecciones nacionales de todo el mundo, la FIVB continuará brindando apoyo de entrenamiento a los equipos de México en el camino hacia el campeonato”, puntualizó.

Deportes