Saltar al contenido
viernes 23 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

México, Argentina, Brasil y Chile contra plan israelí en Cisjordania

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México se pronunciaron hoy contra la decisión de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 mil viviendas en asentamientos existentes en Cisjordania.

Por Editor web Maya Comunicación · 17 de febrero de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX, 17 de febrero del 2023.- Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México se pronunciaron hoy contra la decisión de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 mil viviendas en asentamientos existentes en Cisjordania.
En un comunicado conjunto, los cuatro gobierno señalan que estas medidas unilaterales constituyen graves violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente la n. 2334 (2016), además de que contribuyen a elevar las actuales tensiones.

Nuestros gobiernos expresan su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos a vivir en paz, expresa el texto.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llaman a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto, finaliza el comunicado.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138