Llama Higinio a Delfina y a Horacio a construir consenso texcocano

Llama Higinio a Delfina y a Horacio a construir consenso texcocano

El senador Higinio Martínez llamó a Delfina Gómez y a Horacio Duarte a construir un consenso entre los tres texcocanos rumbo al 2023 que genere unidad y sea tomado en cuenta por la dirigencia nacional, antes que una encuesta, porque él no está dispuesto ni tiene la intención de competir con sus dos amigos.

“Hago el llamado porque sé que podemos lograr el consenso, porque de mi lado no existe obsesión por ocupar este cargo. Es lo mínimo que le pido a mis dirigentes nacionales y a Mario Delgado. No me pongan a competir contra quien no deben competir; déjenme, en todo caso si así lo quieren ver, echarme un tiro pero contra los priístas, contra ellos sí hay tiro. No hay tiro con mis amigos y compañeros y si es con el PRI les aseguro que lo ganamos”.

Ante miles de integrantes de la organización Mexiquenses de Corazón, que abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de Toluca, frente al Palacio de Gobierno, Higinio Martínez reiteró que después de 47 años de estar en la vida pública, política y partidista puede o no ocupar el cargo que se disputará en 2023 porque no tiene esa obsesión.

Pero demandó que se revise cuidadosamente el proceso de selección y sean los mexiquenses de Morena quienes basados en el conocimiento de la realidad tomen la decisión, al refrendar que a estas alturas cortar ilusiones en flor puede derivar en consecuencias imprevisibles. “Así no se trabaja la llegada a este palacio de gobierno”.

“Reitero mi convicción de que tenemos todas las herramientas intelectuales, morales, materiales y humanas para encabezar el reto que significa transformar la vida del Estado de México”, aseveró.

Y sostuvo que no tiene una vulgar ambición, pero toda esta gente que ya acudió a las plazas de Texcoco, a Toluca, a otros muchos municipios y la que acudirá la próxima semana a la Ciudad de México a manifestarse en su apoyo le da la fortaleza moral y autoridad política para “demandar que se revise cuidadosamente del proceso de selección”.

Al acudir como invitado a la convención de Mexiquense de Corazón, Martínez Miranda respondió al anunció que desde la Plaza Morelos hizo el dirigente nacional Mario Delgado, de que en un mes se definirá al coordinador de los trabajos en el Estado de México.

Dejó en claro que él no aceptará una competencia con sus amigos Delfina Gómez y Horacio Duarte, a quienes ha ayudado en muchas ocasiones, en todas las que se ha podido.

Por eso la invitación a que, como en muchas ocasiones, se sienten a abonar a un consenso. “Hago ese llamado a mis amigos y paisanos de Texcoco, porque sé que lo podemos lograr”.

Entre gritos de ¡Higinio gobernador…! propuso un procedimiento para resolver quién deberá encabezar el proyecto en el Estado de México en 2023.

Primero, no se debe generar un problema con la designación y él no será parte de ningún problema. Segundo, es obligación de todo dirigente que se precie de serlo buscar los consensos y por ello invita a Horacio y a Delfina a abonar a dicho consenso.

Aseguró que en “una sentada” los tres texcocanos, que son parte del mismo equipo y líderes de este movimiento, deben resolver de manera fraterna y responsable quien deben hacerse cargo del destino de 18 millones de mexiquenses.

Agregó que después de 47 años de actividad política, ha llegado el momento más importante para él de su vida pública, política y partidista.

“Y sabré honrar más de 45 años de lucha. La victoria es nuestra, venceremos, se los aseguro ¡Venceremos!”.

Uncategorized