La Paz, diversión en Baja California Sur

La Paz, diversión en Baja California Sur

Si estás planeando unas vacaciones en las que el sol sea tu compañero y la naturaleza el escenario de todos esos nuevos recuerdos seguro estás pensando en visitar La Paz, el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza, principalmente, de escenarios acuáticos.

 

¿Cómo llego a La Paz?

La ubicación de La Paz hace que una de las formas más comunes para llegar sea cruzando la Península de Baja California en ferry desde Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, hacia el puerto de Pichilingue.

El tiempo estimado de este viaje es de entre 10 y 14 horas, también puedes llegar en avión aterrizando en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León que recibe vuelos directos nacionales e internacionales. Incluso hay pequeñas aerolíneas que operan, a bajo costo, desde el aeropuerto de Mazatlán.

¿Cómo es el clima en La Paz?

El clima en La Paz es caluroso la mayor parte del año, eso es lo que lo convierte en un lugar perfecto para vacacionar sin importar la época. Los veranos son secos así que la lluvia no es una amenaza para aquellos que solamente buscan pasar el día entre el mar y la arena, la temperatura promedio es de 34º C.

 

¿Qué puedo visitar en La Paz?

Caminar por el malecón de La Paz te dará una de las mejores vistas de la Península de Baja California, la misma que alberga una rica diversidad de especies marinas como la ballena gris, que todos los años visita estas aguas.

La Bahía de Santa Cruz fue el primer nombre de esta ciudad, dado por Hernán Cortés el 3 de mayo de 1535 aunque La Paz tuvo una segunda fundación en 1596, cuando el navegante Sebastián Vizcaíno le dio el nombre con el que la conocemos hasta la actualidad.

A una hora de La Paz se encuentra Todos Santos, un lugar que artistas de diferentes partes del mundo han tomado como el sitio para descansar e inspirarse. Además de que ahí se encuentra el Hotel California, el que –se dice– inspiró la canción del mismo nombre de la banda de rock Eagles.

Turismo