Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Estados

La inflación en México se desacelera a su nivel más bajo en 6 meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México se desaceleró a 7,8 % en términos anuales durante el mes de noviembre, de acuerdo con un reporte publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La cifra de inflación es la más baja registrada en el país desde mayo, cuando se ubicó en 7,65 puntos porcentuales.

Por Editor web Maya Comunicación · 9 de diciembre de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX a 9 de diciembre, 2022.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México se desaceleró a 7,8 % en términos anuales durante el mes de noviembre, de acuerdo con un reporte publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La cifra de inflación es la más baja registrada en el país desde mayo, cuando se ubicó en 7,65 puntos porcentuales.

En comparación con el mes anterior, la inflación registró un alza del 0,58 %. El mayor aumento mensual se vio en el precio de los energéticos (2,11 %), debido principalmente a que terminó un programa de subsidio a las tarifas eléctricas en 11 ciudades del país, según explicó el Inegi.

Asimismo, se registraron aumentos importantes en el costo de los servicios (0,80 % a tasa mensual), que engloba los pequeños comercios de comida, telefonía móvil, mantenimiento de automóvil y consulta médica. También hubo alzas en los alimentos, bebidas y tabaco (0,65 %).

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Estados

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138