Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Jóvenes dedican más del doble del tiempo a las pantallas de lo que recomienda la OMS

Según los resultados de la investigación presentada por la Fundación Gasol, los menores españoles están dedicando cada vez más tiempo a las pantallas y menos tiempo a hacer ejercicio físico.

Por Editor web Maya Comunicación · 24 de abril de 2023 · Lectura de 2 min

CDMX a 24 de abril, 2023.- Según los resultados de la investigación presentada por la Fundación Gasol, los menores españoles están dedicando cada vez más tiempo a las pantallas y menos tiempo a hacer ejercicio físico.

 

En concreto, los jóvenes españoles están dedicando más de tres horas entre semana y casi cinco horas los fines de semana a la televisión, videojuegos y dispositivos móviles, lo que supone más del doble de la recomendación de la OMS, que establece no superar las dos horas diarias.

 

El grupo de chicas es el que más ha aumentado en el uso de pantallas en los últimos tres años, acercándose preocupantemente a los niveles de uso de los niños.

 

Además, los jóvenes españoles dedican 7,8 minutos menos al ejercicio físico que en 2019, y 21 minutos más entre semana y 13 minutos más los fines de semana a las pantallas.

 

La investigación también muestra que el mayor pico de uso de pantallas se produce en la preadolescencia, entre los 10 y los 13 años, y que el tiempo de ocio sedentario aumenta significativamente al inicio de la secundaria.

 

En los hogares de bajos recursos, el 70% de los menores superan el uso de pantalla recomendado por la OMS durante la semana, cifra que sube al 85% los fines de semana.

 

Para revertir esta situación, la Fundación Gasol propone fomentar la actividad física y reducir el tiempo de uso de pantallas, así como educar a los jóvenes sobre los riesgos del sedentarismo y la importancia de llevar un estilo de vida saludable

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138