Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Inician pruebas estáticas de carga en el tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro.

Por Editor web Maya Comunicación · 14 de junio de 2023 · Lectura de 1 min

Ciudad de México, a 14 de junio de 2023.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, iniciaron las pruebas estáticas de carga en el viaducto elevado de la Línea 12; con uno de los trenes FE10 se realizó el recorrido de la estación Lomas Estrella a Calle 11, donde se ubican 23 claros que fueron reforzados y validados por la supervisión y dictaminadores estructurales.

El peso del tren es de 228 toneladas (ton) y fue cargado con un lastre de 156 ton, para sumar un peso total de 384, lo cual supera en 40 ton, la  carga que representan 1,500 pasajeros, que es la máxima capacidad del tren.

Las pruebas de carga permiten realizar mediciones que comprueban la capacidad de carga, comportamiento ante esfuerzos y vibración de la estructura reforzada.

El reforzamiento de la estructura metálica se realiza con estrictos controles de aseguramiento de calidad donde participan laboratorios certificados y expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dichos trabajos garantizan casi el doble de resistencia que la que originalmente tenía la estructura.

-oOo-

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138