Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Incautan en Florida un alijo de fentanilo suficiente para matar a más de 11 millones de personas

La cantidad requisada de este opioide sintético bastaría para matar a más de 11 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del estado, según las autoridades.

Por Editor web Maya Comunicación · 13 de octubre de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX a 13 de octubre, 2022.- Las autoridades de Florida, EE.UU., han incautado más de 23 kilos de fentanilo, informó este miércoles la Oficina de la Fiscal General de Florida, Ashley Moody. La cantidad requisada de este opioide sintético bastaría para matar a más de 11 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del estado, según las autoridades.

El comunicado indica que 25 personas, incluidos los miembros de la pandilla de criminales mexicana SUR-13, también conocida como Sureños, están acusados por tráfico de drogas, actos violentos y conspiración. Los delincuentes lograron distribuir sustancias prohibidas incluso desde las cárceles, valiéndose de celulares de contrabando.

«Hasta que el presidente Biden tome medidas para resolver la crisis fronteriza que impulsa a los cárteles de la droga mexicanos a transportar cantidades récord de estas sustancias peligrosas a través de la frontera, el fentanilo continuará matando a decenas de miles de estadounidenses cada año», dijo Moody.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138