Saltar al contenido
viernes 23 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

«Ha sido un estorbo para la justicia»: increpan a secretaria del Trabajo en plena mañanera

Esbayde Villaverde, candidata a secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde, de ser una traidora.

Por Editor web Maya Comunicación · 28 de enero de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX a 28 de enero del 2022.-Al presentar sus propuestas para el sindicato de Pemex, Esbayde Villaverde increpó a la secretaria a quien acusó de obstaculizar un proceso de elección sindical interna libre de «espurios».

«Consideramos licenciada que usted ha sido un estorbo para la justicia. Usted no nos ha permitido seguir lo que tenemos que hacer», sentenció la mujer, quien señaló que dentro de la contienda sindical hay personas que no deberían estar.
«Usted les ha dado participación a esas personas (…) Pido que, de verdad, no sea una traidora para la 4T», agregó la aspirante a liderar el sindicato petrolero.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Trabajo recordó que todos estos procesos de transparencia sindical es algo nuevo, por lo que se tienen que ir afinando.
«Le toca a las propias organizaciones sus propias elecciones», aseveró Luisa María Alcalde, quien dijo que lo cotidiano debe ser presentar denuncias y quejas.
Tomado de Sputnik.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138