Google sigue los pasos de Apple y le dice adiós a la toma de auriculares en sus teléfonos

Google sigue los pasos de Apple y le dice adiós a la toma de auriculares en sus teléfonos

El mercado de los teléfonos móviles se sorprendió cuando en 2016 Apple decidió eliminar el conector 3,5 para auriculares de todos los iPhone. Ahora, Google ha tomado el mismo camino y con el Pixel 6a solo se podrá conectar cascos con un adaptador o a través de Bluetooth.
El único conector que tendrá el teléfono insignia será el puerto USB-C, dejando atrás años en los que había hecho publicidades resaltando que sus teléfonos eran compatibles con los auriculares de toda la vida, a diferencia de los móviles de la manzanita.
«En última instancia, decidimos que incluir una toma de auriculares restaba valor a las especificaciones básicas del producto y no se alineaba con el ecosistema de Google por el que nos esforzamos», señaló un representante de Google a Insider.
«Mejoramos significativamente el rendimiento Bluetooth del Pixel 6a añadiendo Bluetooth v5.2 y soporte de doble cadena, lo que significa que los dispositivos conectados tendrán un gran rango y calidad de audio», agregaron desde la compañía.
Ahora, la pregunta que muchos usuarios se hacen es si Google también imitará los otros pasos, más polémicos, de Apple como la retirada de los cargadores y los auriculares con cable que venían incluidos con la compra de un teléfono.

Ciencia y Tecnología