ES COAHUILA TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES : MANOLO JIMÉNEZ

ES COAHUILA TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES : MANOLO JIMÉNEZ

21 junio 2022; Torreón, Coahuila.- INTERSIP Al apadrinar a la generación 2022 de los Telebachilleratos Comunitarios de la Región Laguna, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social,  Manolo Jiménez Salinas, resaltó el gran reto que las y los estudiantes coahuilenses han superado para su desarrollo y exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que en Coahuila se brindan gracias a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Coahuila es sin duda uno de los mejores estados para vivir del país, somos de los estados más seguros, con más oportunidades e inversiones, y eso es muy bueno para su carrera profesional y para lo que ustedes quieran emprender o hacer, es Coahuila una gran tierra de oportunidades”, resaltó.

Además,  extendió las felicitaciones a las madres y padres de los estudiantes que, junto a ellos, día a día trabajaron para obtener este logro académico, a quienes exhortó a continuar apoyando a sus hijos, y se comprometió a seguir impulsando programas y acciones que mejoren su calidad de vida.

“Este mes de junio iniciamos con las graduaciones. Muchas gracias a mis ahijados por la invitación a ser parte de este momento tan importante en sus vidas. Hoy tuvimos la oportunidad de estar presentes en la graduación del Telebachillerato Comunitario Región Laguna. Fue un honor estar con ustedes, muchas felicidades por este gran logro. Sigamos pa’ delante”, resaltó.

El Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Cobac, Leonardo Jiménez Salinas, resaltó que los estudiantes de los Telebachilleratos fueron los primeros en regresar a clases presenciales,  quienes además tuvieron que sortear todos los retos que implicó estudiar durante la pandemia.

A nombre de sus compañeros, la estudiante Saraí Cardoza Reyes, agradeció especialmente al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que durante su administración ha dado un gran impulso a las y los jóvenes “inyectando un gran dinamismo y entusiasmo a nuestras comunidades educativas; me siento muy orgullosa de ser parte de esta familia Cobac, todos los que estamos aquí somos unos triunfadores porque nos levantamos a pesar de las adversidades, aprendimos de ellas y seguimos adelante”.

Así mismo, resaltó la implementación de programas sociales y acciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se implementan en las colonias y comunidades del estado para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades educativas y de desarrollo.

Por su parte, el director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torreón, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda, felicitó a los alumnos, docentes y padres y madres de familia por este gran logro, y extendió el apoyo del municipio para que las y los jóvenes continúen con su preparación académica, social y cultural.

También estuvieron presentes el director del Centro de Integración Juvenil, Rafael Mora Garza; el Coordinador Estatal de Telebachilleratos de Coahuila, Julio César Hernández; Irene Licón, directora del departamento Jurídico de los Servicios Educativos de la región Laguna y  Carlos López, Coordinador de Telebachilleratos de la región Laguna.

Estados