El Péndulo ofrece talleres de Periodismo Cultural y Comunicación y Redes Sociales en línea

El Péndulo ofrece talleres de Periodismo Cultural y Comunicación y Redes Sociales en línea

El Péndulo ofrece de manera virtual distintos talleres dentro de sus rubros “Arte”, “Desarrollo Humano”, “Cine”, “Cursos para Jóvenes”, “Literatura y Comunicación y Cultura”. En este último se encuentran el de Periodismo Cultural que impartirá la comunicóloga Mireya Vega, especializada en difusión de temas culturales y el de Comunicación y Redes Sociales a cargo de Pamela de la Paz, quien ha sido Community Manager del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Las personas que asistan al taller de Periodismo Cultural podrán aproximarse inicialmente a los conceptos de periodismo, comunicación, fuentes de información, secciones, suplementos y cobertura periodística; adquirirán herramientas para redactar noticias y realizar entrevistas. Sus textos serán publicados en www.proarteyletras.com.

El acceso para inscribirse es https://pendulo.com/especial/taller-de-periodismo-cultural. Las clases serán de 18:00 a 20:00 horas, los jueves desde el 10 de marzo y hasta el 21 de abril de 2022.

Por otro lado, el Taller de Comunicación y Redes Sociales se impartirá los domingos a partir del 13 de marzo de 11:00 a 13:00 horas. El acceso para inscribirse es https://pendulo.com/especial/comunicacion-redes.  

Las personas que se inscriban podrán conocer los elementos de un Copy para distintas plataformas, elaborarán sus propuestas para una microcampaña y aplicarán herramientas de comunicación digital en el desarrollo de piezas de creación literaria.

En este taller, que concluye el 16 de abril, también aprenderán a desarrollar técnicas de medición de efectividad de sus publicaciones en redes sociales, lo cual les permitirá desarrollar estrategias digitales más eficientes.

Para no interferir con las vacaciones de Semana Santa, las sesiones del 7 y 10 de abril, de cada taller, se recorrerán. Para detalles sobre otras actividades en línea o presenciales se recomienda consultar https://pendulo.com/especial/cursos-y-talleres.

Cultura