Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Día Mundial del Peatón: Promoviendo la seguridad vial y la movilidad

El Día Mundial del Peatón se celebra cada 17 de agosto en todo el mundo, y fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Por Editor web Maya Comunicación · 17 de agosto de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 17 de agosto, 2023.-  El Día Mundial del Peatón se celebra cada 17 de agosto en todo el mundo, y fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover la seguridad vial y la movilidad sostenible.

 

En esta fecha se busca resaltar la importancia de los peatones en la movilidad urbana, promover espacios peatonales adecuados y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.

 

Para difundir la cultura vial del peatón y promover la seguridad vial, se pueden seguir algunas acciones recomendadas por expertos.

 

  • Respetar el semáforo peatonal.
  • Cruzar la calle por las esquinas y en los lugares habilitados para ello.
  • No caminar por la calle, sino por las aceras o veredas.
  • No distraerse con el teléfono móvil u otros dispositivos mientras se camina.
  • Usar ropa clara o reflectante en la noche o en condiciones de poca visibilidad.
  • No consumir alcohol u otras sustancias que puedan afectar la capacidad de caminar con seguridad.

 

Además, es importante que los conductores de vehículos respeten los derechos de los peatones y tomen medidas para evitar accidentes, como reducir la velocidad en zonas peatonales y ceder el paso en los cruces.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138