Saltar al contenido
sábado 18 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Principal

Cuba y México realizan XV ronda de conversaciones sobre temas migratorios

Delegaciones de Cuba y México efectuaron el miércoles la XV ronda de conversaciones sobre temas migratorios, encabezadas por el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Carlos Fernández de Cossío, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la nación azteca, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Por Editor web Maya Comunicación · 6 de abril de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 06 de abril del 2022.-«Fructífero intercambio en la XV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y México con el Subsecretario de Relaciones Exteriores Maximiliano Reyes», escribió Fernández de Cossío en su cuenta de Twitter.

Durante las sesiones de trabajo efectuadas en la capital mexicana, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, subraya un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.
La nota agrega que se verificó el estado de cumplimiento del Memorando de Entendimiento como mecanismo efectivo para el control migratorio, el combate contra el tráfico y la trata de personas, y el tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Por su parte, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Minrex, Ernesto Soberón, confirmó en Twitter que durante las conversaciones se reiteró la voluntad de ambos Gobiernos de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
Migrantes cubanos - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022

Ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre ambos países, a la vez que reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en este ámbito.

Tomado de Sputnik.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138