Crea tu propia guía de grabación de videos: 7 tips de Nathalia Restrepo

Crea tu propia guía de grabación de videos: 7 tips de Nathalia Restrepo

Los creadores de contenido debemos poner en valor todo lo que está detrás de producir un video. Esa fue una de las consignas de Nathalia Restrepo (Colombia), productora de video en Aj +, durante su cuarto seminario web del ciclo ‘Redes sociales para periodistas’, que organiza la Fundación Gabo y el Meta Journalism Project. Para crear una pieza audiovisual potente, que atrape, conecte y sea relevante, Guerrero compartió esta guía útil de grabación:

  1. Anticípate. Define desde antes las plataformas en las que publicarás tu video y el tipo de recursos narrativos que quieres usar.
  2. Prepara tus entrevistas. Define y contacta a quienes vas a entrevistar y prepara las preguntas.
  3. Construye un guión. Escribe tu guión con un lenguaje claro y sencillo. Encuentra tu propia forma de narrar teniendo en cuenta el storytelling digital.
  4. Planea tus planos. Es fundamental pensar los videos plano a plano para diversificar tus encuadres. Explora el plano detalle, primer plano, plano americano, gran plano general.
  5. Planea tus movimientos. Practica hacer movimientos con tu cámara usando tu cuerpo.
  6. Ajusta la iluminación. El error más frecuente es iluminar a las personas con una luz artificial frontal. Lo ideal es identificar una fuente de luz y ubicarla a 45º.
  7. Encuentra un soporte. Define si necesitarás tripode para tener mejor estabilidad, aunque también puedes lograrlo con tu cuerpo.
Ciencia y Tecnología