Cómo acelerar un teléfono Android

Cómo acelerar un teléfono Android

Hay varias razones por las que un teléfono Android podría ralentizarse con el paso del tiempo:

Puede que te estés quedando sin espacio de almacenamiento.

Puede que tu versión de Android esté obsoleta.

Puede que tengas instaladas muchas aplicaciones y que empiecen a agotar los recursos ejecutándose en segundo plano; además, estas llenan el espacio de almacenamiento con los datos copiados en caché.

Puede que las nuevas aplicaciones estén diseñadas para teléfonos nuevos y más rápidos, y que por ello sean demasiado exigentes para tu teléfono antiguo.

Además, a veces, las actualizaciones del sistema operativo destinadas a teléfonos de última generación funcionan con gran lentitud en sistemas antiguos.

Llega un momento en el que los teléfonos antiguos no ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria. Si probaras un ordenador basado en DOS con un monitor monocromo hoy en día, no quedarías impresionado, a pesar de que en la década de 1980 eran máquinas avanzadas.

A pesar de ello, vale la pena revisar estos consejos: puede que consigas mejorar el rendimiento y esto podría hacer que un teléfono antiguo siga siendo útil durante algunos años más. Sigue estos consejos para acelerar tu Android.

Cómo acelerar tu Android el doble… y sin apps
Entrando de lleno en la solución, y como hemos refrendado en el título, no solo vamos a ayudarte a acelerar el sistema para mejorar su velocidad, sino de hacerlo hasta dos veces más rápido en la gestión de tareas. Lo mejor de todo es que no tienes por qué descargar una app externa, aunque también hay métodos para hacerlo con un programa de terceros y que lo explicaremos más adelante.

Sirve para cualquier terminal, pero es cierto que el aumento doble de velocidad afectará en unos más que en otros. Es decir, cuanto más reciente y más top sea el terminal, menos se diferencia habrá tras la configuración, aunque igualmente se termina notando. Para proceder al método, hay que hacer una serie de tareas en el menú de ‘Ajustes’:

Accede a las »Opciones de desarrollador». Si no las ves en pantalla, es que no tienes estas opciones activadas. Para activarlas, solo tienes que pulsar 7 veces en »Número de compilación», dentro de la sección »Información del teléfono».

Una vez activadas las opciones y accediendo a su menú, hay varios ajustes que se pueden configurar para este cometido, aunque con cierta precaución porque como bien dice el nombre, son opciones pensadas para desarrolladores. La opción que tenemos que buscar dentro de este menú es »Tamaño del búfer para registrar», donde encontramos varias cifras en un menú contextual.

Recomendamos probarlas de forma progresiva, pero básicamente cuanto mayor valor escojamos, mayor será la velocidad del terminal a la hora de procesar tareas, gestos y todo tipo de transiciones. Además, mejora la conexión a internet en plataformas sobre todo de streaming, como YouTube, Twitch, Netflix, etc.
Este búfer es un espacio de almacenamiento temporal, y lo que hace el tamaño del búfer a registrar es acelerar el tiempo que tarda el terminal un audio en ser procesado. Si aumentamos ese tamaño o esa capacidad, ayudamos al terminal a liberar carga al procesador del mismo, aunque también tiene inconvenientes. Puede ocurrir que, al ver un vídeo, tengas un poco de latencia (no corresponde el audio con el momento de la imagen).

Y si quieres usar una app, prueba esta para acelerar el smartphone
También podemos echar mano de una aplicación para ayudarnos en la gestión de tareas en el terminal y que, en definitiva, el dispositivo vaya más rápido a la hora de procesar. Existen multitud de task killers, que se encargan de cerrar procesos y aplicaciones con la idea de liberar al terminal de tareas. Entre todas ellas, encontramos una muy interesante a la par que eficaz: Advanced Task Manager.

No es más que un gestor de procesos más, pero que cuenta con funciones especiales como un nivel configurable de agresividad para su modo automático, posibilidad de configurar excepciones, ignorar aplicaciones cuando se terminan las tareas, entre otras opciones. Una herramienta bastante eficaz y que, al contrario de lastrar el móvil, lo ayudará a mejorar su velocidad.

 

Ciencia y Tecnología