Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

CNDH envía a San Lázaro nueva propuesta para Comité Técnico de Evaluación

Por Editor web Maya Comunicación · 28 de diciembre de 2022 · Lectura de 2 min

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar a la Cámara de Diputados su nueva propuesta para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Se trata de Araceli Mondragón González quien sustituye a María del Socorro Puga Luevano quien no tiene experiencia en temas electorales, pero si una certificación en Yoga de la Risa.

Mondragón González es académica de la Universidad Autónoma de México (UAM), licenciada y maestra en ciencia política y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló que tiene una amplia trayectoria en estudios de carácter político.

Destacó que se están revisando las propuestas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Sin embargo en la reunión de la Jucopo de este miércoles se señaló que la de Sergio López Ayllón, ex director del CIDE, no cumple con las características para ser parte del comité, ya que promovió la marcha de la oposición del 13 de noviembre y ha emitido opiniones a favor del INE.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138