CDMX y Sonora firman convenio para digitalizar trámites

CDMX y Sonora firman convenio para digitalizar trámites

La Jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio de colaboración con el gobernador del estado de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño en materiatecnológica.

El convenio consta de la donación del gobierno de la CDMX de 200 softwares de programas para digitalizar los trámites que los ciudadanos hoy realizan en persona y en ventanilla con el propósito de reducir tiempos de espera y traslado y evitar la corrupcion.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que con este convenio con la Agencia digital de la CDMX del gobierno capitalino representa un gran avancetecnológico para su gobierno y sus ciudadanos al transparentar y agilizar la relación entre ambos.

Y que en la medida en que estos trámites sean digitales podremos ahorrarles tiempo y en esa medida también recursos y por supuesto un impacto fundamental en la lucha contra la corrupción al reducir la interacción de la ciudadanía con los servidores públicos de las ventanillas”, dijo Durazo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que este es un gran ejemplo de la voluntad de su gobierno por compartir los avances tecnológicos para digitalizar trámites en beneficio de los habitantes de todo el país.

“Lo ponemos al servicio de cualquier lugar y cualquier gobierno. No puede tener algo que se hizo con recursos públicos derecho de autor. Tiene que ponerse e al servicio de todos, no solamente de los ha itantes de la ciudad de México sino d ellos habitantes de Sonora, de Campeche, de cualquier estado de la República de Michoacán así que eso lo hacemos con mucho cariño para el gobierno del estado de Sonora y para los habitantes del estado de Sonora, ponemos al servicio del pueblo de México Esto que hechos logrado en la ciudad de México”.

Principal