Caen acciones  de Twitter ante amenaza de Elon Musk

Caen acciones de Twitter ante amenaza de Elon Musk

Elon Musk hizo este lunes su amenaza más directa hasta el momento de cancelar la compra de Twitter, al acusar abiertamente a la compañía de violar el acuerdo de fusión por no proporcionar los datos que él solicitó sobre spam y cuentas falsas.

En una carta dirigida a la jefa de asuntos legales, políticas y confianza de Twitter, Vijaya Gadde, Musk aseguró que la plataforma está «oponiéndose activamente y frustrando sus derechos de información» como se establecieron en el acuerdo.

«Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter bajo acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos resultantes de eso, incluido su derecho a no ejecutar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión», escribió a Twitter un abogado que representa a Musk.

Musk ha exigido que Twitter entregue información sobre sus metodologías de prueba para respaldar sus afirmaciones de que los bots y las cuentas falsas constituyen menos del 5% de la base de usuarios activos de la plataforma, una cifra que la compañía ha mencionado constantemente durante años en divulgaciones públicas repetitivas. Musk también ha pedido que se haga una evaluación independiente propia basada en datos de Twitter.

Las acciones de Twitter cayeron un 5% al principio de las operaciones de este lunes. Incluso antes de la última noticia, las acciones de Twitter cotizaban muy por debajo de la oferta de adquisición de Musk de US$ 54,20 por acción. Lo que probablemente indica el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo.

Ciencia y Tecnología