CDMX a 17 de junio, 2025.- El Partido del Trabajo se congratula por la brillante y destacada participación de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en la cumbre de jefes de Estado del G7 en Canadá, conocemos su capacidad como estadista y estamos seguros que logrará importantes acuerdos con los diferentes líderes del mundo en beneficio de nuestro país.
Sabemos que nuestro país es la doceava economía del mundo y la segunda de América Latina, es una nación clave para este importante grupo de trabajo, ya que ahí se pueden establecer nuevos acuerdos comerciales y desde luego consolidar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Consideramos un gran acierto de nuestra presidenta aprovechar el encuentro del G7 para promocionar el Plan México con los empresarios canadienses, hasta el momento esta reunión ha sido un éxito para nuestro país.
Tenemos claro que la reunión programada con el presidente Donald Trump, se pospuso, debido a la situación que se vive en este momento en Medio Oriente, y como bien dijo el mandatario norteamericano, era urgente que se reuniera con su equipo de seguridad. Cabe hacer énfasis que no se trató de restar importancia al encuentro entre ambos mandatarios como quiere hacer ver la oposición en este país.
Ante ello, hacemos un llamado a la paz en Medio Oriente y demandamos que cese la escalada de violencia que inició Israel contra Irán, ya que al persistir esta delicada situación puede desencadenar una guerra mundial que acabaría con la faz de la tierra.