Banorte y Santander presentan ofertas no vinculantes por Citibanamex

Banorte y Santander presentan ofertas no vinculantes por Citibanamex

Grupo Financiero Banorte y Santander han presentado ofertas no vinculantes por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo el martes una fuente con conocimiento del asunto.

La institución mexicana ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America (BofA) para que lo asesore en la oferta, añadió la fuente, quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. BofA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reuters informó ayer que Santander también ha presentado una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi.

El banco español ha contratado a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

A principios del año Citigroup anunció de manera sorpresiva su decisión de poner a la venta su filial en México Citibanamex, como parte de un plan para alinear la rentabilidad y el precio de las acciones de Citigroup con sus competidores.

En ese momento los activos de Citibanamex al tercer trimestre de 2021 estaban valuados en 44 mil millones de dólares, unos 890 mil millones de pesos, que incluyen sucursales, edificios históricos, administradora de fondos de retiro, aseguradora y uno de los acervos culturales más importantes del país.

El director general de Citigroup Latinoamérica, Ernesto Torres, dijo el pasado viernes que el banco no espera cerrar un acuerdo para vender su brazo de banca de consumo mexicano, Citibanamex, hasta enero de 2023.

Citi pretende vender todos los negocios de consumo y mercado medio de Banamex a un comprador único.

Principal