Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Anuncia Martí Batres reconstrucción del claro 22 del tramo elevado de la línea 12 del metro para garantizar seguridad estructural

📢Últimas Noticias: Martí Batres Guadarrama anuncia el desmontaje del Claro 22 en la Línea 12 del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios. El proyecto se enmarca en un plan integral de rehabilitación. 🚇🔧#MetroCDMX #Seguridad #Línea12

Por Editor web Maya Comunicación · 21 de septiembre de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 21 de septiembre, 2023.-  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó que se desmontará el Claro 22 entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La decisión se tomó para garantizar la seguridad estructural en el tramo elevado de la línea.

 

Martí Batres explicó que este esfuerzo forma parte de un plan más amplio de reforzamiento de la Línea 12. «Estamos trabajando para reabrir las otras seis estaciones lo más pronto posible», afirmó.

 

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios, subrayó que la reconstrucción del Claro 22 no causará retrasos en los plazos generales de rehabilitación de la Línea 12. Además, se han fabricado 53,000 piezas de acero y cerca de 16,000 toneladas de estructura metálica para fortalecer la línea, duplicando su resistencia original.

 

Este esfuerzo coordinado entre las agencias gubernamentales busca recuperar la confianza pública en el sistema de transporte de la ciudad, además de garantizar la seguridad de los pasajeros.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138