Saltar al contenido
miércoles 23 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

AMLO explica la necesidad de vallas en Palacio Nacional durante la protesta de Ayotzinapa

En respuesta a las recientes protestas en #PalacioNacional, #AMLO justifica las vallas de seguridad como medida preventiva ante posibles actos de vandalismo.

Por Editor web Maya Comunicación · 26 de abril de 2024 · Lectura de 1 min

CDMX a 26 de abril, 2024.- Ante la protesta organizada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la instalación de vallas alrededor del Palacio Nacional. Según el presidente, estas medidas buscan proteger el recinto histórico de posibles actos de vandalismo por parte de infiltrados durante las manifestaciones, especialmente en el contexto de las próximas elecciones​.

 

Durante una reciente conferencia matutina, se presentó una situación tensa cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al Palacio Nacional, llevando a la intervención de las fuerzas de seguridad que utilizaron gas lacrimógeno para controlar la situación. El presidente enfatizó que su gobierno no busca reprimir, sino prevenir el escalamiento de violencia y garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como del patrimonio nacional​.

 

López Obrador reiteró su compromiso con la investigación de la desaparición de los normalistas, mencionando que su administración trabaja diariamente para resolver el caso y descubrir la verdad. Sin embargo, destacó que ciertas organizaciones y asesores podrían estar utilizando el caso con fines políticos, lo que complica el proceso de diálogo y resolución​.

 

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138