Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Alumno de Conalep acude a clases con «chaleco antibalas»

Por Editor web Maya Comunicación · 2 de septiembre de 2022 · Lectura de 2 min

Movilización de las fuerzas policiacas género un estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Campeche en Ciudad del Carmen cuando se presentó a clases portando un supuesto chaleco antibalas.

Ante la vestimenta que portaba el joven estudiante, varios de sus compañeros creyeron que se trataba de una prenda protectora contra el impacto de balas, luciendo además gafas oscuras y el uniforme del plantel.

Imágenes del joven se viralizaron rápidamente hasta que llegaron a diversos padres de familia, quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

Ante la difusión, las autoridades educativas del Conalep a través de un comunicado precisaron que “La indumentaria o accesorio que portaba el alumno de primer año de la carrera de informática se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

Asimismo, señalaron que padres de familia fueron quienes hicieron el reporte para pedir la intervención de las autoridades, lo que ocasionó la presencia de policías estatales en la institución.

Cabe señalar que derivado de las fotografías que publicó la institución educativa se puede apreciar que el alumno llevaba un cuaderno dentro de la polémica mochila, así como diversos útiles escolares.


ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138