Alerta Gris en Veracruz por temporal lluvioso

Alerta Gris en Veracruz por temporal lluvioso

CDMX a 17 de junio, 2022.- Protección Civil de Veracruz emitió Alerta Gris, derivado de la compleja situación meteorológica que involucra a varios sistemas y a las condiciones del aumento de ríos, especialmente del sur del estado.

En el pronóstico de hoy, viernes 17 de junio, habría poco cambio de temperatura. Aumento nuevamente del potencial de lluvias y tormentas, con algunas localmente fuertes. Nieblas y bruma eventuales.

Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en costas, y mayores en zonas de tormentas.

De acuerdo a la alerta gris el Ayuntamiento de Boca del Río, que en encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, ya que se espera que a partir de la tarde-noche de este viernes, se presenten lluvias ligeras a moderadas de manera intermitente, manteniéndose hasta mediados de la próxima semana.

Ante ello y por instrucciones del Presidente Municipal, el personal de Protección Civil Municipal, se mantiene atento y pendiente de la actualización de los pronósticos meteorológicos, “y estaremos actualizando información del estado del tiempo”, apuntó el titular del área, Jorge Roberto Rojas Hernández.

Adicional a lo anterior, se contará con viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en costas, y mayores en zonas de tormentas.

Por otra parte, el funcionario municipal apuntó que las playas pertenecientes al territorio de Boca del Río, se mantendrán cerradas, a partir de hoy y conforme evolucione el temporal lluvioso.

Para finalizar, Rojas Hernández, recordó que las personas que requieran de algún auxilio, pueden llamar al 911, para que sea canalizada su emergencia a la dependencia correspondiente.

Entre otras recomendaciones se sugiere no introducirse en las playas durante el temporal lluvioso; no acercarse a balcones y ventanas objetos que puedan caer; no arrojar basura a la calle; alejarse y nunca tocar postes de Luz o cables.; conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad; evita caminar por calles inundadas; si la tormenta eléctrica se presenta, no utilices equipos electrónicos, si te encuentras en el exterior busca refugio en alguna edificación.

Ten listo tu Plan familiar de Protección Civil; limpia y corrobora el estado de azoteas, desagües, canaletas y alcantarillas; lleva a cabo reparaciones necesarias en techos, ventanales, y puertas y otras que consideres necesarias; fija y asegura todo lo que el viento pueda desprender y causar daño (antenas de radiocomunicación y TV, domos de iluminación o ventilación; dispón de un lugar seguro para tus mascotas.

Realiza poda preventiva o desrame de árboles muertos o en riesgo de caer; estar al pendiente de la actualización del pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales, seguir las recomendaciones de las autoridades y no hacer casos a rumores.

Estados Principal