Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Alcaldesa de Tláhuac presenta avances y desafíos en mesa de trabajo del Congreso

Berenice Hernández Calderón aborda temas de migración, movilidad y proyectos sociales en análisis del Presupuesto 2024

Por Editor web Maya Comunicación · 22 de noviembre de 2023 · Lectura de 2 min

Ciudad de México, 22 de noviembre del 2023 – Durante una reciente mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, destacó los logros y retos enfrentados en la administración de la demarcación, enfocándose en su transformación en un mejor lugar para vivir en colaboración con la comunidad.

En el análisis del Paquete Presupuestal para 2024, legisladores expresaron preocupaciones sobre la asignación y proyección de recursos. La diputada Mónica Fernández César (PRI) cuestionó la falta de crecimiento en el presupuesto, manteniéndose en mil 976 millones 30 mil pesos, y cómo se abordarán los 7 proyectos especiales previstos para el próximo año.

Por su parte, Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN) abordó los problemas de tránsito vinculados al colapso de la Línea 12 del Metro, solicitando detalles sobre el presupuesto y las políticas de movilidad y seguridad en el transporte colectivo.

José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) felicitó a la alcaldesa por iniciativas como el proyecto de iluminación y los trabajos de bacheo, resaltando que ya está comprometido el 95% del recurso para 2024.

Hernández Calderón respondió a estas inquietudes, reconociendo la solidaridad de Tláhuac con los migrantes y anunciando el fin de las operaciones del albergue temporal en diciembre, con la reubicación pendiente de decisión por los gobiernos federal y local. Además, destacó la importancia de los programas sociales dirigidos a grupos vulnerables, especialmente mujeres, a través de iniciativas como las Escuelas de Oficios.

En cuanto al Presupuesto Participativo, la alcaldesa informó que ya está comprometido al 100% y que el avance físico de las obras alcanza el 65%, esperando su conclusión para finales de 2023.

Finalmente, hizo hincapié en las obras en la colonia La Conchita, en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para mejorar la infraestructura hídrica y beneficiar a toda la comunidad.

Este encuentro evidencia el compromiso de la administración de Tláhuac con el progreso de la demarcación, enfrentando desafíos como la migración y la movilidad, y priorizando el bienestar social y la infraestructura esencial.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138