Al menos 10 muertos en Texcaltitlán

Al menos 10 muertos en Texcaltitlán

Se reportó un enfrentamiento en Texcaltitlán entre miembros de la Fiscalía estatal e integrantes del crímen organizado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que 10 personas murieron y siete más resultaron heridas durante un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y fuerzas de seguridad, locales y federales en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del estado de México.

Los primeros reportes policiacos extraoficiales emitidos en el lugar, reportaban solo cinco bajas y cinco detenciones. Dos horas después se emitió el informe oficial.

La Fiscalía informó, además, que tras la balacera, siete civiles fueron detenidos y fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con pobladores de ese lugar, quienes entregaron el presente material audiovisual a esta Redacción, el ataque inició desde las 8 de la mañana.

En los 27 segundos que dura la grabación se pueden escuchar más de 30 detonaciones.
La institución aclaró que los decesos fueron de civiles que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la zona.

El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca, cuando las autoridades realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, pero al llegar al sitio fueron recibidos a balazos por gente armada, por lo que repelieron la agresión.

Estados Principal